¨Algo te hechiza y frena el paso, algo que emana de una tela y te es propio, vivido e irremediablemente tuyo.

 

Manchas de color salpicadas con extremo ritmo de juego único. Cromatismo aferrado a la escena con forma y aroma, fuerza y calma, silencio y música, como una orquesta de color al compás proporcionado del pincel que dirige.

 

Luces contra sombras estampadas y rotas, convierten paisajes estériles en escenas mágicas y apasionadas, en bullicio de voces o tranquilidad intensa. Inquietud emocionada de artista dual, que baila compases a diferente métrica, como su pensamiento inquieto y enérgico le dicta, como lo dicta el nuestro.

 

Cielos profundos, olas revueltas, charcos limpios sobre la arena opaca y eternas perspectivas de luz, conviven con figuras integradas en un momento diario y ajenas a su cambiante escenario. Desde un cálido verano, a la lluvia sobre asfalto, del bosque al barrio, del interior íntimo y familiar, al amanecer más urbanita; proyectando desde la pintura, aromas de sal y jara, tierra y tomillo; jugando con el espectador en un reivindicativo ambiente de lo cotidiano.

 

Carmen Merino se aferra inquieta a los sentimientos reales, a recrear desde su mundo experimental, escenas en desequilibrio y a la apología de lo natural, rompiendo el orden y la tendencia en libre pasión agitada de contrastes, para frenarnos el paso y dejarnos inmersos y mudos en su universo privado¨.

¨El arte de lo cotidiano¨, Alfonso de Vega                                                                                                      

 

 

 

¨Una figuración alegre y luminosa, parajes de auténtica belleza y plenitud

que la artista capta con soltura e inteligencia. Pero también hay tiempo para

captar los claroscuros de la infancia o la complejidad de las relaciones...¨

Jesús Gironés, Licenciado en Ciencias de la Información.

 

 

¨Carmen Merino es la Creatividad aderezada por una musicalidad muy sensual, lo que da como resultado un concierto de emociones a veces cálidas, otras insinuantes y alguna vez tristes, pero siempre armoniosas y bellas.¨

Julia Rueda Barbino, Pintora y Directora de ConArte

 

 

 

GALERIA ON LINE INTERNACIONAL

Recomendar esta página en: